Borrar
El material incautado por la Guardia Civil.
Dos detenidos con 14 toneladas de hachís en un velero en Murcia

Dos detenidos con 14 toneladas de hachís en un velero en Murcia

Las dos personas que iban a bordo de la embarcación eran de nacionalidades búlgara y holandesa

EFE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes pertenecientes al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desplegados en el marco de la operación 'Indalo', han interceptado en aguas próximas a la costa murciana un velero que transportaba 14.480 kilos de hachís. En la operación han sido detenidas las dos personas que iban a bordo de la embarcación, de nacionalidades búlgara y holandesa, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

La operación se inició la noche del pasado sábado a raíz de las informaciones elaboradas por el Centro Nacional de Coordinación-Eurosur de la Guardia Civil, basada en anteriores aprehensiones y en el estudio de este tipo de actividades delictivas transfronterizas, según lo cual una embarcación cargada de hachís tendría como destino las costas españolas.

La operación se centralizó desde el Centro de Coordinación Internacional (ICC) contando con la participación del buque oceánico 'Río Miño' y embarcaciones de la Guardia Civil, además de la aeronave de la Guardia di Finanza italiana.

Una vez que el avión italiano localizó un velero cuyas características y zona de navegación se ajustaban a la embarcación sospechosa, procedieron a su detención en la madrugada del domingo por parte de la embarcación 'Río Cervera', perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Murcia, que actuó con el apoyo del buque 'Río Miño'.

Además de la droga, los agentes intervinieron dos teléfonos vía satélite, dos ordenadores y un teléfono móvil. El hachís estaba dispuesto en 540 fardos que ocupaban la totalidad de las estancias interiores del barco. La operación 'Indalo', cuyo propósito principal es la lucha contra la inmigración irregular, acumula 37.700 kilogramos de hachís aprehendidos y 33 personas detenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios