Borrar
Vista aérea del incendio.
El incendio de Málaga sigue activo y se retoman los trabajos con medios aéreos

El incendio de Málaga sigue activo y se retoman los trabajos con medios aéreos

A primera hora se han vuelto a reavivar las llamas después de una intensa noche donde la labor desde tierra de bomberos del Infoca y del Consorcio Provincial parecía haber conseguido detenerlas

JAVIER LARA

Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Incendio forestal que afecta al paraje de la Hoz de Marín en Archidona se mantiene activo superando ya las 12 horas desde que se originó. Con la luz del día se ha reactivado el trabajo con medios aéreos. La labor desde tierra de bomberos del Infoca y del Consorcio Provincial durante la noche parecía haber conseguido detener las llamas que se extendieron en dirección al centro penitenciario, pero a primera hora se ha vuelto a reavivar uno de los focos, informa 'Diario Sur'.

Desde el Infoca han hecho noche cinco vehículos autobombas, 117 bomberos forestales, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, la Unidad Médica de Incendios Forestales, dos agentes de medio ambiente y un técnico de extinción. Todos se mantienen trabajando esta mañana, incorporándose además seis medios aéreos, según informa el Infoca.

El incendio hizo además que se cortase al tráfico la carretera A-7202 entre Archidona y Villanueva del Trabuco entre los kilómetros 6 y 6,5 en ambos sentidos, según la DGT, aunque la vía está ya abierta.

Además, se ha suspendido la Archidona Trail 2016, una carrera contra el Alzheimer en la que se iban a dar cita más de 300 deportistas y que se celebraba este domingo a partir de las 9.00 horas. La prueba discurría por el paraje natural Hoz de Marín, donde está activo el fuego, según ha informado la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios