Rivera, sobre las 'llamaditas' entre Sánchez y Rajoy: «No están en una serie de adolescentes»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / Efe
  • El líder de C's les pide que dejen "de marear la perdiz" y se pongan ya a negociar para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la situación

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejarse de "llamaditas y de marear la perdiz" y ponerse a negociar para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la formación de gobierno.

Rivera ha advertido de que hasta que Rajoy y Sánchez "no entiendan" que tienen que dialogar y "ceder", mantendrán al país en el atasco político en el que está desde el 20 de diciembre. "Les pido que se dejen de llamaditas, de sms, de marear la perdiz y que hagan lo que ha hecho Ciudadanos, que es sentarse a trabajar y negociar", ha dicho Rivera en declaraciones en el programa 'Espejo público' de Antena 3.

El líder de C's ha transmitido este mensaje tras el anuncio de Sánchez de que va a telefonear hoy a Rajoy para abrir una ronda de contactos con los dirigentes políticos para intentar encontrar una solución. Rivera ha hecho ver a Sánchez y Rajoy que "no están en una serie de adolescentes" y que la salida pasa por la negociación. Si no se avienen a sentarse en una mesa, "demostrarán que están pensando en terceras elecciones", les ha advertido el líder de la formación naranja.

A su juicio, tanto Rajoy como Sánchez "quieren llegar a acuerdos sin ceder nada" y les ha recordado que "la guerra fría del bipartidismo se acabó". Rivera ha reclamado al secretario general del PSOE que "piense más en España que en su partido y en su silla".

Futuros pactos

El dirigente de C's ha considerado "inviable" que su partido respalde, aunque sea con la abstención, un pacto entre PSOE y Podemos. "No voy a participar de ningún apoyo a un gobierno de 40 y tantos partidos, algunos de los cuales apoyan la independencia", ha avisado.

El presidente de C's ha insistido en que el acuerdo con el PP ha caducado, pero que "si alguien viene con esas 150 reformas debajo del brazo y una investidura viable", su partido la apoyará. "No vamos a participar de fracasos", ha añadido Rivera, quien ha opinado que "no tiene sentido y no es viable" que el Rey le proponga a él como candidato.

Ha reiterado su disposición a pactar con el PP en Galicia para dar estabilidad a un eventual gobierno de Alberto Núñez Feijóo para evitar que En Marea llegue al poder.

Se trataría, según Rivera, de un acuerdo similar al que hay en la Comunidad de Madrid, donde C's da apoyo al PP desde la oposición. De este modo, ha explicado, el PP "no podrá hacer lo que le dé la gana, tendrá que atender a la oposición, hacer reformas y moderar sus políticas".