Borrar
Agentes de la Guardia Civil junto a un cadáver en otro suceso.
Encuentran en Guadalajara el cadáver de un hombre decapitado

Encuentran en Guadalajara el cadáver de un hombre decapitado

El cuerpo podría ser el de un ciudadano rumano desaparecido en la zona en febrero

j. V. mUÑOZ-LACUNA | COLPISA

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil está investigando el macabro hallazgo del cadáver de un hombre decapitado en una finca de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara). Ha sido un agricultor de este pequeño pueblo de apenas cien habitantes quien lo ha encontrado en el paraje conocido como 'Palomares' cuando acudía a realizar trabajos de labranza. El agricultor avisaba después a la Guardia Civil, que ha centrado los primeros pasos de su investigación en averiguar si algún vecino del pueblo había desaparecido.

En este sentido, los agentes han podido confirmar que en Cubillejo de la Sierra no se había denunciado desaparición alguna pero sí en el cercano pueblo de Tortuera (Guadalajara), situado a 14 kilómetros de Cubillejo, donde un hombre de origen rumano denunció la desaparición de su hermano, de 39 años, con quien convivía, el pasado 29 de febrero.

Sobre este suceso, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha declarado este lunes que el cadáver, que estaba en avanzado estado de descomposición, llevaba mucho tiempo donde ha sido encontrado y que ahora habrá que esperar los resultados de los estudios forenses para saber qué ocurrió y cuándo ocurrió.

En cuanto al rumano desaparecido en febrero, bomberos y patrullas de la Guardia Civil lo buscaron por la zona con perros del Servicio Cinológico de este cuerpo sin resultado hasta que las tareas de rastreo se dieron por finalizadas el 3 de marzo debido a la abundante nevada que había caído en la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios