Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera a CDC: «Si quieren dinero que se vean en Suiza con Bárcenas o los Pujol»

Rivera a CDC: «Si quieren dinero que se vean en Suiza con Bárcenas o los Pujol»

El líder de Cuidadanos, en una intervención en abierto durante la reunión de su grupo parlamentario, ha acusado a los dos grandes partidos de seguir "pasteleando" con los nacionalistas

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que PP y PSOE negocian con Convergencia para tener grupo en el Congreso, contraviniendo el Reglamento, y ha dicho que si lo que quieren los nacionalistas es dinero pueden quedar en Suiza o Andorra "con Bárcenas o los Pujol" con los que se entiende "muy bien".

Rivera, en una intervención en abierto durante la reunión de su grupo parlamentario, ha acusado a los dos grandes partidos de seguir "pasteleando" con los nacionalistas, con la diferencia de que ahora está Ciudadanos de por medio y votará en contra de que Convergencia tenga grupo propio cuando no solo no se lo ha ganado en las urnas sino que además apuesta por romper con España.

Parece que PP y PSOE, ha asegurado Rivera a sus diputados, tienen pactado ya "regalar" tres millones de euros a los nacionalistas catalanes, según los cálculos del partido naranja, y lo que no han conseguido en las elecciones lo lograrán con los votos populares y socialistas.

"Si quieren ponerse de acuerdo y repartirse dinero que se vean en Suiza o en Andorra y que lleven bolsas de basura", ha recalcado el presidente de C's después de que la Mesa del Congreso haya pospuesto hasta la semana próxima su decisión sobre si Convergencia debe o no tener grupo separado.

Ha pedido así a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez que "rectifiquen" y no den grupo a quien "no lo merece", arremetiendo contra Convergencia después de la aprobación en el Parlament de Cataluña de un texto para avalar la vía unilateral a la independencia.

Albert Rivera ha afirmado ver con "muchísima tristeza" lo que está sucediendo en Cataluña y que está derivando en una situación "muy grave", ha advertido, tras aplaudir la decisión de sus diputados de abandonar la Cámara catalana ante una votación "ilegal".

Ha dicho que espera que el Tribunal Constitucional actúe porque tiene "mandato" para hacerlo y que la Fiscalía pueda emprender acciones "de oficio" para garantizar el Estado de derecho.

En los países democráticos, ha hecho hincapié Rivera, "ningún político está por encima de la ley".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios