Borrar
Apuñala a su novia de 19 años en el cuello con un cuchillo de cocina tras perseguirla por la calle

Apuñala a su novia de 19 años en el cuello con un cuchillo de cocina tras perseguirla por la calle

La víctima, que había iniciado la relación con su agresor hace muy pocos días, se bajó corriendo de un vehículo en marcha tras una discusión para pedir auxilio

J. MARTÍNEZ/ T. BLASCO

Viernes, 1 de julio 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 31 años acuchilló a su novia, de 19, en el cuello y los brazos tras perseguirla por la calle en Port Saplaya y luego se apuñaló con unas tijeras poco antes de que fuera detenido por la Guardia Civil. Los violentos hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde de ayer en la avenida de la Huerta tras una discusión de la pareja, que había iniciado la relación hace muy pocos días, según publica Las Provincias.

Según un testigo, la víctima se bajó de un coche en marcha, que conducía el agresor, y salió corriendo para pedir auxilio, pero el individuo la alcanzó y le clavó un cuchillo de cocina en el cuello. Los gritos de la joven alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 112. Pocos minutos después llegaron al lugar cuatro patrullas de la Guardia Civil y otras tres de la Policía Local de Alboraya.

También se movilizaron dos ambulancias, una de ellas del SAMU, para atender a la chica apuñalada y al agresor, que entró en una tienda y se hizo varios cortes en la cabeza con unas tijeras y un lápiz. Tras estabilizar a la víctima, los sanitarios la trasladaron con urgencia en una ambulancia al Hospital Clínico.

La joven presentaba también algunos cortes en los brazos, aunque la herida del cuello era la que más preocupaba al equipo médico. Fuentes sanitarias señalaron que la vida de la chica no corría peligro cuando ingresó en el hospital. La Guardia Civil detuvo al autor del acuchillamiento por un delito de homicidio en grado de tentativa. El individuo no pudo continuar la agresión porque la hoja del cuchillo se rompió, según informaron fuentes policiales. Esto posibilitó que la víctima pudiera escapar mientras el hombre cogía una madera para propinarle más golpes. La joven fue atendida por dos médicos que pasaban por la calle antes de que llegara la ambulancia.

Los violentos hechos causaron un gran revuelo en Port Saplaya, cuyos vecinos se asustaron cuando la avenida de la Huerta se llenó de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. El agresor acudió a Port Saplaya sobre las cinco de la tarde para esperar a su novia, que trabaja como camarera en un bar de la zona. También buscó a la víctima en casa de su madre y preguntó por ella en un establecimiento, por lo que la Guardia Civil sospecha que el individuo premeditó el apuñalamiento.

La propietaria del comercio donde el hombre se apuñaló vivió momentos de gran tensión, miedo y nerviosismo, ya que el individuo irrumpió en el establecimiento y comenzó a romper botellas de vino. Luego cogió un lápiz y unas tijeras para apuñalarse ante la mirada aterrorizada de la joven y de su madre. El padre de la comerciante se abalanzó sobre el hombre e intentó inmovilizarlo, pero este ofreció una fuerte resistencia y la familia optó entonces por abandonar el establecimiento. Poco después llegaron varios guardias civiles y detuvieron al agresor, que estaba en el suelo junto a un charco de sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios