Borrar
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina pide su absolución y una sanción a Manos Limpias por mala fe

La infanta Cristina pide su absolución y una sanción a Manos Limpias por mala fe

Su abogado denuncia el «mantenimiento obsesivo» de la acusación contra la hermana del Rey

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 14 de junio 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta pide su absolución al tiempo que reclama al tribunal del caso Nóos una sanción a Manos Limpias por mala fe procesal y por mantener contra viento y marea la acusación contra la hermana del Rey.

El abogada de Cristina de Borbón en este trámite de conclusiones, Pau Molins, denunció el mantenimiento obsesivo de las acusaciones contra su patrocinada por parte de la letrada Virginia López-Negrete, a sabiendas ha sostenido el defensor de la exduquesa- de que la imputación de que la imputada colaboró en la comisión delitos fiscales de su marido solo por ser socia de Aizoon no se sostiene.

"Que se restablezca la justicia para Cristina de Borbón", ha clamado Pau Molins, al tiempo que pedía la multa por abuso de derecho para Manos Limpias, que -recordó- ya le ha sido impuesta en otros procedimientos.

Según Molins, el tribunal debería dictar una condena en costas contra Manos Limpias por obrar con gravísima temeridad, además de por abuso de derecho y mala fe procesal, por mantener de forma obsesiva la acusación pese a que de modo evidente la prueba ha desacreditado la versión fáctica de Manos Limpias.

Molins ha insistido en el rotundo desacuerdo de su patrocinada con la acusación de Manos Limpias, que reclama un pena de ocho años de cárcel para la hermana de Felipe VI. A pesar de que la exduquesa de Palma ya ha reparado el daño, López-Negrete el pasado viernes insistió en mantener intacta su petición inicial.

Se da la circunstancia en que exactamente en el mismo momento que Molins defendía la inocencia de Cristina de Borbón en Palma, en Madrid, en la sede de la Audiencia Nacional, declaraba como testigo Miquel Roca, jefe del equipo jurídico de la infanta. Roca ha sido interrogado por el juez Santiago Pedraz (que instruye el caso Manos Limpias-Ausbanc) para aclarar el supuesto intento de extorsión de los líderes de ambos colectivos, Miguel Bernad y Luis Pineda, para retirar la acusación contra Cristina de Borbón a cambio de tres millones de euros.

Urdangarin también pide su absolución

Por su parte, su marido, Iñaki Urdangarin, ha solicitado también hoy la libre absolución de los delitos de los que está acusado en el juicio del caso Nóos, por los que la Fiscalía solicita para él 19 años y medio de cárcel.

El letrado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado al exponer sus conclusiones en el juicio que, no obstante, su cliente ha consignado casi 1,2 millones de euros para compensar los daños que eventualmente puedan quedar acreditados en la sentencia.

También ha solicitado su libre absolución el antiguo socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, igual que su esposa, Ana María Tejeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios