Borrar
El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez se hace donante en plena precampaña

Pedro Sánchez se hace donante en plena precampaña

El líder socialista visita la ONT por la celebración del día nacional

Daniel Roldán

Miércoles, 1 de junio 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los políticos, en época electoral, prometen demasiadas cosas y visitan lugares insospechados mirando las fechas señaladas del calendario. Eso es lo que le pasó a Pedro Sánchez y su equipo, que decidieron visitar la Organización Nacional de Trasplante (ONT) con motivo del día nacional del donante que se celebra el primer miércoles del mes de junio y está impulsada por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón.

El líder socialista ha podido conocer la sede de la ONT y reunirse con Rafael Matesanz. El director de la ONT le ha explicado el funcionamiento interno de la sede, donde trabajan unas 40 personas entre profesionales sanitarios y administrativos. Sánchez ha aprovechado para tramitar la tarjeta de donante de órganos, un formalismo que se puede realizar por internet o acudiendo a los centros hospitalarios donde habitualmente se dona sangre. Allí, cualquier ciudadano recibe la información precisa sobre la donación.

Después de su visita, el líder socialista ha apelado a la población a que realice esta acción altruista que salva muchas vidas y ha agradecido la generosidad de todos los donantes. Además ha recordado, para que no se olvide que estamos en precampaña electoral, que la ONT fue creada por los socialistas en 1989 y siempre ha contado con el apoyo y el impulso decidido del PSOE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios