Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera cree que el PP «va a acabar quemando todos los puentes»

Rivera cree que el PP «va a acabar quemando todos los puentes»

El líder de Ciudadanos niega que haya llegado a acuerdos con el PSOE para desalojar a los populares de las alcaldías de Málaga, Granada y Almería

EFE

Jueves, 5 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado hoy los intentos del PP de identificar a su partido con los socialistas y ha considerado que el partido de Mariano Rajoy puede acabar "quemando todos los puentes" con su empeño en "criminalizar" el acuerdo.

"Te acusan de echarte en brazos de no sé quién y al día siguiente te piden tus escaños", ha ironizado Rivera en una entrevista en Antena 3, en la que ha recordado que C's tiene acuerdos con el PP en más lugares que con el PSOE.

En concreto se ha referido a una información de El Confidencial, según la cuál, Ciudadanos habría pactado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, desalojar al PP de las alcaldías de Málaga, Granada y Almería. "De ninguna manera" hay pactos para desalojar a nadie, ha dicho Rivera, pero ha considerado que lo menos que puede hacer su partido es facilitar una nueva mayoría "si la Guardia Civil se lleva a los alcaldes", como ha ocurrido en el caso de Granada.

Albert Rivera ha defendido la apuesta de su partido por el acuerdo, bien con el PP o con el PSOE, con la única exclusión de separatistas y populistas, y con la prioridad de la regeneración y el apoyo a la clase media y trabajadora. Ciudadanos debe tener, según Rivera, un papel fundamental en la formación de un gobierno moderado y razonable en España, porque PP y PSOE "no se dan ni la mano", algo que, en su opinión, resulta "lamentable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios