El humorista Facu Díaz, llamado a declarar por un chiste en un tuit de 2013

El humorista Facu Díaz, llamado a declarar por un chiste en un tuit de 2013

  • El humor negro vuelve a jugar una mala pasada, en esta ocasión al director del informativo satírico 'La Tuerka News'

El humorista Facu Díaz, director de la Tuerka News ha sido llamado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes, según publica el diario Público, por un tuit de humor negro publicado en 2013. La denuncia ha sido interpuesta por la Fiscalía y en ella participa el concejal que mandó a Colau a fregar escaleras.

El mensaje en cuestión decía que "quemar iglesias" le "parece una barbaridad si no hay nadie dentro". El concejal de EUiA de Palafolls, Juan Andrés Osorio, por retuitear el mensaje del colaborador de Público, que cuenta con más de 350 retuits. Según publica el mismo diario el motivo de la denuncia sería un presunto delito de odio.

El contexto del tuit viene del rayo caído en el santuario de Muxía el 25 de diciembre de 2013 que acabó con el edificio. A lo que el humorista escribió: "Qué desastre lo de Muxia. No me gustaría ser católico y tener semejante puto lío en la cabeza después de lo ocurrido".

El diario Público que ha tenido acceso a la denuncia también publica en su web que el escrito contiene errores como que Tania Sánchez Melero es una "abogada del colectivo Manos Limpias" o vaguedades como que Facu Díaz ha recibido varias denuncias "por el contenido sarcástico e irónico de sus tuits".

Por su parte Facu Díaz ha declarado: "Volvemos a lo de siempre, en el informe policial aparece el tuit disparatado pero no aparece uno anterior en el que digo que me parece un desastre lo ocurrido con el santuario de Muxía. De todas formas, y aunque lo que yo escribí hubiera sido mi opinión, llevar a juicio el parecer de una persona es una salvajada impropia de un estado democrático", dice Facu Díaz, en declaraciones a Público.