Borrar
Imagen del edificio derrumbado.
Localizan el cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Tenerife

Hay tres heridos, una mujer afectada de carácter grave, un hombre herido leve en un hombro y una mujer atendida por una crisis de ansiedad

colpisa

Jueves, 14 de abril 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que hoy se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Además, un total de cuatro personas han sido localizadas vivas y heridas de diversa consideración mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas.

Desde que el edificio se viniera abajo en torno a las 09:40 horas de este jueves, se ha organizado un dispositivo de seguridad y rescate que está apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar cuanto antes las labores de desescombro.

Según el balance hecho por el Ayuntamiento, hay otras tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave con un traumatismo en miembro superior, un hombre de 28 años y nacionalidad italiana herido leve en un hombro, y una mujer de 55 años que fue atendida con una crisis de ansiedad sobre el terreno.

El suceso se ha producido en la calle Valle Menéndez número 12, un edificio de apartamentos de cinco plantas situado en el pueblo de Los Cristianos, en el municipio de Arona, de unos cuarenta años de antigüedad. Al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no hay cálculos del número de personas que podrían estar dentro en el momento del derrumbe.

Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se escuchó una explosión y se notó olor a gas. No hay confirmación oficial de este extremo, pero se han desalojado los edificios colindantes de manera preventiva ante la posibilidad de que hubiera escapes de gas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado desde la base de Gando a 29 efectivos y cinco perros especializados en búsqueda y rescate para la búsqueda de las personas que han sido declaradas como desaparecidas hasta el momento. En el lugar se encuentran efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Arona, por su parte, ya ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de la localidad para atender a los afectados o sus familiares.

El alcalde pide "tranquilidad"

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha afirmado que por ahora no se tienen datos contrastados sobre si hay personas atrapadas en los escombros. Mena, en una rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha señalado que además de los medios técnicos y humanos, varios perros de la unidad canina de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en el entorno del edificio. "Dentro de la tragedia, tranquilidad" dijo el edil, quien ha insistido en que por ahora el balance de este suceso es el de tres heridos, uno de ellos grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios