Borrar
Antonio Ortiz.
La Fiscalía pide 77 años para el pederasta de Ciudad Lineal

La Fiscalía pide 77 años para el pederasta de Ciudad Lineal

Solicita también diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena y una indemnización de 426.300 para sus víctimas

EFE

Martes, 15 de marzo 2016, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide 77 años y seis meses de prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, al considerarle responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

En el escrito, fechado el 7 de marzo, el fiscal solicita también diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años. Igualmente, reclama una indemnización de 426.300 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

El representante del Ministerio Público quiere que se prohíba al procesado que se aproxime a sus víctimas a menos de un kilómetro de distancia y que no pueda comunicarse con ellas en un periodo que oscila entre un máximo de 24 años y seis meses y un mínimo de cuatro años y seis.

Antonio Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de ser el presunto pederasta que había secuestrado y abusado sexualmente de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

El caso del pederasta mantuvo en vilo a los madrileños durante varios meses, pero también a la Policía, que desplegó un gran operativo ante la alerta social que había generado en la ciudad, sobre todo, en los dos distritos en los que actuó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios