Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Un joven sin carné de conducir embiste un coche patrulla y hiere a puñetazos a seis policías

El detenido, de 20 años, está acusado de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba en el vehículo

el norte

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis agentes, cuatro de la Policía Local y dos de la Nacional, han resultado heridos esta madrugada en Elche tras una persecución de un vehículo que huyó a gran velocidad, con peligro para la seguridad vial, y cuyos ocupantes, un hombre y una mujer, han sido arrestados.

El conductor del turismo, un español nacido en abril de 1996, no tiene carné de conducir y opuso resistencia en su detención, ya que propinó patadas y puñetazos, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La persecución se inició sobre la una de la madrugada en la Avenida de Novelda, cuando una patrulla policial observó un coche sospechoso que, tras hacer caso omiso a la orden de detenerse, realizó «una maniobra huidiza a gran velocidad», saltándose en rojo los semáforos que encontraba a su paso y dirigiéndose por calles adyacentes, han relatado las mismas fuentes.

El vehículo policial solicitó entonces la colaboración de efectivos próximos al lugar para tratar de detenerlo. En total, dos unidades de la Policía Local y una de la Nacional participaron en la persecución, en el transcurso de la cual el turismo sospechoso provocó que uno de los coches policiales chocara contra una mediana y, a continuación, contra un árbol.

Además, en la huida, el automóvil en el que viajaban los dos arrestados embistió frontalmente a un segundo vehículo policial y en la parte lateral a otro antes de ser interceptado.

El hombre arrestado está acusado de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba.

A su vez, la Policía imputa a ella, nacida en octubre de 1987 en Bulgaria, los dos últimos delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios