Borrar
Albert Rivera.
Rivera acusa a Rajoy de pensar más en su agenda personal que en la de España

Rivera acusa a Rajoy de pensar más en su agenda personal que en la de España

Señala que lo mismo está haciendo Sánchez, pero la posición del socialista le parece "legítima" porque está intentado sumar escaños para ser presidente", mientras que el 'popular' "pone como condición que él sea presidente y todo lo demás vale"

AGENCIAS

Viernes, 12 de febrero 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy a Mariano Rajoy de "pensar más en su agenda personal que en la de España" y ha llamado al PP a "pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración".

"Mientras se lo piensan, otros estamos trabajando", ha defendido Rivera en un desayuno informativo, en el que ha alertado de que "España puede ir a elecciones cada tres meses".

A su juicio, tanto Pedro Sánchez como Mariano Rajoy están poniendo en este momento sus agendas personales por delante de la de España, con la diferencia de que la posición de Sánchez le parece "legítima, porque está intentado sumar escaños para ser presidente", mientras que "Rajoy pone como condición que él sea presidente y todo lo demás vale".

Tras advertir de que el problema es que "las dos cosas son incompatibles" para construir un Gobierno "reformista" y "sensato", el líder de Ciudadanos ha llamado a ambos a que "dejen de pensar en sus agendas personales y piensen en España" de cara a la reunión que mantendrán esta tarde, en la que Rivera ha deseado que se "pongan las bases para poder construir mayorías que garanticen la estabilidad de España".

El líder de Ciudadanos ha afirmado que "no comparte" la "gestión de la corrupción ni la forma de entender la regeneración que tiene la cúpula del PP", un partido "donde no hay primarias, ni democracia interna, ni nadie dice nada", ha denunciado. Rivera ha advertido a los dirigentes populares de que "mientas ellos se empeñan en ser así, España está dando pasos adelante para ser de otra manera".

En su intervención, en la que ha presentado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, Rivera ha reivindicado el papel de su partido en la Comunidad madrileña como garante de la regeneración política: "Si hoy en Madrid hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente", ha dicho.

También ha atribuido al trabajo de su partido que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre vaya a comparecer en la comisión de investigación sobre la corrupción en esa Comunidad. "Donde el PP antes hacía lo que le daba la gana, hoy tiene un gobierno en minoría controlado por Ciudadanos y hoy Esperanza Aguirre tiene que comparecer en la Comisión de Investigación que se puso en marcha con Ciudadanos al frente", ha subrayado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios