Borrar
Rajoy y Rivera, durante la reunión.
Rivera deja en manos del PP decidir sobre la candidatura de Rajoy

Rivera deja en manos del PP decidir sobre la candidatura de Rajoy

El líder de Ciudadanos no descarta que el PSOE fracase y cree que son los populares quienes tendrán que resolver entonces qué hacer

Nuria Vega

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos no descarta que el PSOE fracase en sus intentos de negociar el próximo Gobierno y deja en manos del PP decidir qué hacer entonces con Mariano Rajoy, a quien acusa de no haber hecho lo suficiente contra la corrupción. No le voy a hacer las primarias al PP, es el PP el que tiene que decidir quién es su candidato, qué posición toma, qué votan en la investidura del PP o del PSOE, o qué hacen estos dos meses si realmente hubiera un periodo en el que Sánchez no es presidente, ha resumido Albert Rivera.

A pesar de no pedir explícitamente la cabeza de Rajoy para negociar con los populares, Rivera recuerda que el pacto contra la corrupción será requisito para alcanzar un acuerdo e insiste en la trayectoria del jefe del Ejecutivo. El Gobierno no ha hecho lo suficiente y él es el presidente del Gobierno, ha advertido.

Admite que ahora es el tiempo del PSOE, aunque mientras no haya acuerdo con los socialistas, el líder de Ciudadanos no pedirá la abstención de los populares para facilitar un Gobierno de Sánchez y deja la puerta abierta al PP para seguir conversando y explorar un acuerdo de legislatura a tres bandas. No podemos hacerle los deberes a partido que son ya mayorcitos, pero les pido sentido de Estado, que en cualquier momento, si puede haber un Gobierno de España, que tengan sentido de Estado, ha reclamado Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios