Borrar

La Guardia Civil busca una avioneta que viajaba de Valencia a Granada

El piloto habría solicitado tomar tierra en el aeródromo de Beas de Segura de manera urgente, sin embargo, no se ha producido ningún aterrizaje en la zona y se ha perdido la localización de la misma

EUROPA PRESS

Martes, 9 de febrero 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jaén ha activado el protocolo de búsqueda de una avioneta que ha partido en la tarde de este martes de Valencia y tenía previsto aterrizar en Granada después de haber solicitado de emergencia tomar tierra en el aeródromo de El Cornicrabal, en el término municipal de Beas de Segura (Jaén).

Fuentes del Instituto Armado han explicado que, teniendo en cuenta la hora de salida de la avioneta y que no ha tomado tierra en Granada, se está centrando la búsqueda en la de Jaén, en concreto, en la zona entre Beas de Segura y la provincia de Albacete.

Aún se desconocen las características de la avioneta, si está balizada y el número de pasajeros que viajan en la misma, pues sólo tienen constancia de la presencia del piloto.

Las citadas fuentes han señalado que el piloto de la avioneta ha solicitado tomar tierra en el aeródromo de Beas de Segura de manera urgente. Sin embargo, no se ha producido ningún aterrizaje en la zona y se ha perdido la localización de la misma.

De otro lado, fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han señalado a Europa Press que desde el Servicio de Emergencias en Castilla-La Mancha han trasladado que un ciudadano ha alertado de haber visto caer "lo que parecía una avioneta" en la zona de Segura de la Sierra. Más tarde, otro ciudadano ha llamado al Servicio 112 andaluz tras haber escuchado "un fuerte estruendo" cerca de Beas de Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios