Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Policía salva la vida a una menor a punto de suicidarse porque sufría acoso sexual

Un hombre de 27 años ha sido arrestado por amenazar a la chica con publicar fotos íntimas si no accedía a mantener relaciones con él

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Lunes, 21 de diciembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Guadalajara han evitado la muerte de una menor de edad que estaba suicidándose en el interior de un aseo de un centro comercial de esta ciudad. La joven sufría acoso sexual y decidió quitarse la vida ahorcándose con un foulard. Antes había enviado un mensaje de despedida a su novio y a su madre, a quienes explicaba que estaba siendo acosada por un hombre de 27 años que la amenazaba con difundir imágenes íntimas de la menor si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

Después de que los policías fueran avisados por el novio y la madre, accedieron a los aseos del centro comercial y hallaron a la menor colgada por el cuello con un foulard y en estado cianótico, por lo que habría muerto a los pocos minutos de no haber llegado a tiempo los agentes, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Las investigaciones posteriores han desembocado en la detención del hombre de 27 años. Según informó este lunes la Policía Nacional, el detenido escribía mensajes amenazantes a la menor de forma continua en los que le advertía que publicaría vídeos y fotos de la chica de índole sexual en las redes sociales si se negaba a mantener relaciones con él, un tipo de acoso que se conoce como sextorsión en el argot policial.

Según la Policía, cada vez se conocen más casos de este tipo entre adolescentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios