Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy dice que irá al «debate importante» para el 20-D

Rajoy dice que irá al «debate importante» para el 20-D

El presidente del Gobierno asegura que le es imposible acudir a la treintena de los que le han propuesto diversos medios de comunicación

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que los debates a dos son los importantes ante las elecciones y, por eso, él protagonizará uno con el líder de la oposición y le es imposible acudir a la treintena de los que le han propuesto diversos medios de comunicación.

"No está escrito en ningún sitio que todos los debates los tenga que hacer el presidente del Gobierno", ha señalado en conferencia de prensa en París y ante las críticas de la oposición por no participar en algunos de los que contarán con la presencia de los líderes del PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).

Rajoy ha explicado que en materia de debates para estas elecciones ha seguido la misma pauta desde que se vienen realizando en España y que ha señalado que se han llevado a cabo entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición. Así, ha recordado que Felipe González debatió con José María Aznar, y él ha debatido con José Luis Rodríguez Zapatero y con Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que ahora debatirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Volveré a debatir por cuarta vez en un debate importante a dos, que es como son los debates importantes en unas elecciones", ha subrayado.

"No puedo atender a todos"

Rajoy ha reconocido que todo el mundo quiere debates y ha informado de que él ha recibido peticiones para asistir a más de una treinta que le han planteado diversos medios de comunicación. "Pero no puedo atender a todos, entre otras cosas porque soy presidente del Gobierno; ayer estaba en Bruselas, hoy estoy en París y tengo que seguir atendiendo a mis responsabilidades", ha explicado antes de dar cuenta de que también muchos medios le han solicitado entrevistas y le es imposible aceptar todas.

Además, ha recordado que hay voces de algunas fuerzas políticas (en alusión a UPyD e IU) que critican los debates a cuatro porque consideran que quedan excluidas ya que ellas tienen representación en el Parlamento y no la tienen algunos (Ciudadanos y Podemos) que sí participan en esos debates. "Sobre este asunto hay muchas opiniones y teorías. Yo voy a hacer el debate que se hizo siempre en España, el del presidente del Gobierno con el líder del principal partido de la oposición", ha insistido.

Ha aclarado que el PP acudirá a todos los debates a los que se le cite, pero decidirá quién le representa, ya que ha asegurado que se trata de una fuerza política "con mucha gente muy preparada y muy capaz".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios