Borrar
Pedro Sánchez: «Si yo hubiera bailado como la vicepresidenta, hubiera recibido críticas»

Pedro Sánchez: «Si yo hubiera bailado como la vicepresidenta, hubiera recibido críticas»

El secretario general del PSOE ha defendido que "siempre ha subido como la espuma" el sentimiento independentista cuando ha gobernado el PP, mientras que "ha bajado" cuando lo han hecho los socialistas

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que aunque ha recibido muchas críticas por participar en ciertos espacios televisivos, ahora son los demás cabezas de lista los que "van detrás".

"Si yo hubiera bailado como la vicepresidenta, hubiera recibido muchísimas críticas", ha dicho sobre la intervención de la 'número dos' del Gobierno en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, donde Soraya Sáenz de Santamaría se atrevió a bailar una canción.

El secretario general del PSOE ha defendido, no obstante, que los distintos políticos tienen que "encontrarse" con los ciudadanos en los programas que ven porque estos quieren conocer su lado más personal. "Me criticaron pero hoy todos van detrás", ha subrayado en declaraciones a Informativos Telecinco.

El PP y el Independentismo

El líder socialista se ha referido también a la propuesta independentista lanzada por Junts pel Sí y la CUP en Cataluña, un "desafío" que, según ha garantizado a los catalanes, se resolverá "con la ley y la política con un Gobierno socialista".

En este punto, ha defendido que "siempre ha subido como la espuma" el sentimiento independentista cuando ha gobernado el PP, mientras que "ha bajado" cuando lo han hecho los socialistas. "Pasó con Aznar e Ibarretxe y fuimos los socialistas lo que resolvimos este problema", ha apostillado.

Tras reiterar que este conflicto ha de ser combatido aplicando la ley, toda la ley, y el Estado de Derecho, ha enfatizado que, aunque comparte con el Gobierno la "reacción", discrepan en cuanto a cómo arreglarlo. "Lo primero porque el Gobierno de España no tiene solución", ha lamentado.

Sobre este punto, ha enfatizado que tampoco comparte el planteamiento del presidente catalán en funciones, Artur Mas. "Su solución es la quiebra de la integridad territorial de España, del ordenamiento constitucional y de la legalidad democrática y eso nosotros no lo vamos a aceptar".

Políticas populistas

En cuanto a los escenarios posibles tras la celebración de los comicios generales del próximo 20 de diciembre, el secretario general del PSOE ha dicho no sentirse preocupado por su situación personal sino por el partido y ha defendido reiteradamente que el PSOE ganará las elecciones.

"Lo que menos me importa es mi futuro personal", ha explicado Sánchez, que ha recordado que los españoles se juegan mucho en estos comicios. En esta misma línea, ha hecho hincapié en que el PSOE puede ganar y, para ello, debe concentrar "toda la fuerza del cambio" que hay en la sociedad.

En caso de que tenga que pactar para poder formar gobierno, ha defendido que antes debe haber "capacidad de diálogo" y, a partir de ahí, ha concretado, "serán las políticas y no las siglas". En cualquier caso, ha defendido que "con las políticas populistas nunca se puede pactar" y, aunque coincide en cuestiones como políticas sociales con Podemos, no comparte su visión económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios