Borrar
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.
Aznar, ante la amenaza terrorista: «No podemos quedarnos de brazos cruzados»

Aznar, ante la amenaza terrorista: «No podemos quedarnos de brazos cruzados»

"No habrá riesgo para la libertad mientras las instituciones democráticas y el Estado de derecho cumplan con sus funciones", ha señalado el expresidente del Gobierno

EFE

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido de que los países europeos tienen que dar una respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, y ha subrayado: "no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Durante el acto de presentación de la biografía de Konrad Adenauer que ha editado FAES, Aznar ha admitido que se presentan "dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales", y que "nada es fácil", pero ha subrayado que "es imprescindible elegir". "Y todos tendrán y tendremos que definir las opciones, elegir entre las distintas formas de abordar los problemas", ha añadido el presidente de FAES.

"No se pierde libertad cuando se actúa con el rigor necesario ante amenazas críticas y agresiones brutales a la seguridad, no habrá riesgo para la libertad mientras las instituciones democráticas y el Estado de derecho cumplan con sus funciones", ha señalado.

Y ha añadido que "no se puede pretender mantener un modelo de bienestar apacible y generoso tapándose los ojos ante las amenazas que nos afectan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios