Borrar
Albert Rivera.
Rivera pide a Rajoy que recurra ya la resolución secesionista

Rivera pide a Rajoy que recurra ya la resolución secesionista

El líder de Ciudadanos recuerda que mañana será "un día preocupante para la democracia española"

EUROPA PRESS

Domingo, 8 de noviembre 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado sentirse muy preocupado con la resolución que se debatirá mañana en Cataluña, que "se tiene que recurrir en el minuto uno, el Gobierno tiene que recurrirla y el Constitucional tiene que suspenderla y anularla".

Rivera se ha referido así, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin de su formación en Melilla, a la resolución independentista que se debatirá mañana en el Parlament y ha añadido que "no tiene ningún sentido que en democracia se vaya a debatir y aprobar una moción que diga semejante barbaridad". "Es un día preocupante para la democracia española porque en un Parlamento Autonómico, unos partidos políticos pretenden debatir y aprobar una moción que dice que las leyes vigentes dejen de estar vigentes en Cataluña, que dicen que el Tribunal Constitucional no tiene jurisdicción sobre Cataluña y en definitiva que se saltan la leyes democráticas y la democracia española", ha afirmado.

El líder de ciudadanos ha manifestado que en este momento su formación es el primer partido de la oposición en Cataluña y que "Inés Arrimadas mañana tiene que liderar ese discurso y defender a muchos catalanes y a muchos españoles que se van a sentir representados por nosotros".

En esa moción se habla de la mayoría de los catalanes "cuando es mentira, cuando la mayoría de los catalanes están con la Constitución, con la democracia y han votado a partidos y van a votar a partidos en la Generales que defendemos un modelo de convivencia entre españoles". "No se pueden salir con la suya, hay que recurrir esa moción y esperemos que la democracia aunque tenga que soportar un debate como éste sea capaz de aguantar y sea capaz de anular esa moción", ha concluido.

En cuanto la posible convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña, Rivera ha recordado que ya advirtió de que esos 62 escaños eran insuficientes para gobernar para Artur Mas y que esto podía conllevar elecciones anticipadas. "Las CUP habían dicho por activa y por pasiva que no apoyarían a Artur Mas y yo solo espero con todas las discrepancias políticas que tenga con ellos que por lo menos la única promesa electoral que han hecho clara y nítida la cumplan", ha afirmado

Para el líder de ciudadanos, Artur Mas es parte del problema, no es parte de la solución así que "no puede ser presidente un señor que nos ha dividido en dos a los catalanes, que además tiene casos de corrupción tan claros que están imputados buena aparte de sus tesoreros y de la familia Pujol". "En definitiva una corrupción que se ha instalado en el gobierno de la generalitat y en el partido y espero que si no hay otra solución pues podamos elegir un gobierno distinto", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios