Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada hoy al pleno del Senado.
Santamaría contrapone la «buena política económica» de PP con la «demagogia» del  PSOE

Santamaría contrapone la «buena política económica» de PP con la «demagogia» del PSOE

Los socialistas reclaman al Gobierno que rectifique en muchas de sus políticas de aquí a que acabe la legislatura para que el crecimiento económico "llegue a toda la sociedad"

EFE

Martes, 1 de septiembre 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contrapuesto hoy la "seriedad y la buena política económica" del Ejecutivo del PP, que suponen la "mejor política social", con las "demagogias y discursos" del PSOE que la gente, ha dicho, ya "no traga".

Sáenz de Santamaría ha abierto la primera sesión de control del Senado tras el verano respondiendo a una pregunta del socialista Jesús Enrique Iglesias, quien ha reclamado al Gobierno que rectifique en muchas de sus políticas de aquí a que acabe la legislatura para que el crecimiento económico que ya se registra "llegue a toda la sociedad".

Iglesias ha comenzado preguntando a la vicepresidenta por las "claras rectificaciones" que está haciendo el Gobierno en este final de legislatura "probablemente en busca de esa piel que, según dijo uno de sus dirigentes, les faltaba".

La vicepresidenta le ha contestado que "la gran rectificación" que ha hecho el Gobierno desde el inicio de la legislatura ha sido la de revertir las políticas socialistas que habían provocado la recesión y la destrucción de tres millones y medio de empleos.

Crecimiento de España

Pese a la crítica, el senador socialista ha insistido en pedir a Soraya Sáenz de Santamaría que el Ejecutivo aproveche estos últimos meses para hacer cambios más "profundos" que permitan que el crecimiento "llegue a la mayoría de la sociedad", y como ejemplo ha puesto revertir la revisión que se hizo de cobertura del desempleo o corregir el IVA cultural.

En su réplica, la vicepresidenta ha señalado que con la recuperación económica se pueden ya revertir muchos de los esfuerzos que han hecho los ciudadanos, no solo los de la pasada legislatura "que no sirvieron para nada" sino también los de estos años. Ha señalado que ya se han devuelto varios de esos esfuerzos y podrán devolverse más, como lo demuestra, por ejemplo, la reforma fiscal.

Soraya Sáenz de Santamaría ha augurado que España seguirá creciendo "siempre que no vuelva a reproducirse la misma mala política económica" que aplicó el PSOE. Y ha concluido: "la seriedad y la buena política son la base de la política social; lo demás es simplemente demagogia y discursos que la gente ya no traga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios