Borrar
Jorge Fernandez Diaz.
Fernández Díaz y Morenés abordan en Marruecos el terrorismo yihadista y la inmigración irregular

Fernández Díaz y Morenés abordan en Marruecos el terrorismo yihadista y la inmigración irregular

Ambos ministros viajan hoy al país africano para asistir a una reunión con sus homólogos marroquíes y tratar así los asuntos de más actualidad que afectan directamente a los dos gobiernos

EFE

Lunes, 31 de agosto 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Defensa, Pedro Morenés, viajan hoy a Marruecos para abordar con sus homólogos de ese país la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular. Ambos asistirán en Rabat a una reunión bilateral, acordada durante la última visita de Morenés a Marruecos, en la que mantendrán un encuentro con sus respectivos homólogos marroquíes.

Entre los asuntos más importantes se abordarán el terrorismo yihadista y la inmigración irregular, según han informado ambos departamentos. Dos asuntos de actualidad que afectan directamente a los dos países a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar y que atraviesan un momento de particular gravedad con una crisis migratoria en el Mediterráneo y por la expansión del Daesh asentado en las fronteras de Argelia con Libia y Túnez.

Por su parte, Morenés aprovechará asimismo para hablar con su homólogo del foro mediterráneo 5+5 y de las misiones exteriores españolas desplegadas en la zona del Sahel, así como de la cooperación de las fuerzas armadas de ambos países.

Será el segundo viaje de Fernández Díaz en 72 horas, porque ayer mismo realizó uno a Francia para una reunión de urgencia convocada por el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, sobre cooperación transfronteriza en materia de terrorismo y seguridad ferroviaria, a la que acudió asimismo la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Estas reuniones son fruto de las "excelentes relaciones" en materia policial y de lucha contra el terrorismo que mantiene España con Francia y Marruecos, que reflejan "el alto grado de confianza alcanzado entre los servicios antiterroristas de estos países, así como el intercambio de información para combatir la lucha contra el terrorismo global", según Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios