Borrar
El juez de Púnica revela que está investigando la financiación irregular del PP de Madrid

El juez de Púnica revela que está investigando la financiación irregular del PP de Madrid

"Creemos que parte del dinero hinchado en esos contratos se lo repartían el alcalde, usted y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid", reveló Velasco durante el interrogatorio a Granados

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 4 de agosto 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor sorpresa de las más de 200 horas de grabaciones de los interrogatorios de los 92 imputados de la operación Púnica no es ninguna confesión de ninguno de los procesados, sino una revelación, probablemente involuntaria, del juez del caso, Eloy Velasco, durante el interrogatorio al principal imputado de la trama, Francisco Granados. Casi al final de esa declaración, el magistrado, por primera vez en más de un año y medio de diligencias, apunta sin ambages a que entre los delitos que se están investigando está la presunta financiación irregular del Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Eloy Velasco intenta llevar contra las cuerdas a Granados por sus gestiones para conseguir que infinidad de pueblos de la Comunidad de Madrid contrataran en sus fiestas y eventos a Waiter Music, la empresa de su amigo José Luis Huerta, que cobraba verdadera excentricidades por esos actos. El exconsejero rechaza todas las acusaciones. "Jamás ha hecho una llamada para favorecer Waiter Music. Nunca, Jamás", clama el imputado. El magistrado insiste: "¿No sabe usted nada sobre contratos sobrevalorados? ¿cantidades sobre excesivas?".

Francisco Granados sigue negando la mayor. Y ahí viene la revelación de Velasco: "Creemos que parte del dinero hinchado en esos contratos, porque no puede valer tanto la música, se lo quedaba y se lo repartían el alcalde (del municipio contratante), usted y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid".

"¿Lo niega?", pregunta el instructor. "¿Qué tiene que ver el PP con Waiter Music?", es la respuesta del imputado rechazando las acusaciones de cualquier vínculo de allegamientos de fondos de comisiones al Partido Popular en los últimos años, siempre bajo la presidencia de la Esperanza Aguirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios