Borrar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Carmena no quitará el retrato de Juan Carlos I: «No es política del Ayuntamiento cambiar símbolos»

Carmena no quitará el retrato de Juan Carlos I: «No es política del Ayuntamiento cambiar símbolos»

La alcaldesa de Madrid rechaza lo que ocurre en otras administraciones después de que en Barcelona se quitara del salón del Salón de Plenos el busto del rey Juan Carlos o se renombre el pabellón Príncipe de Asturias de Zaragoza

EUROPA PRESS

Martes, 28 de julio 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no retirará el retrato del rey Felipe VI del Salón de Plenos, a diferencia de lo que está ocurriendo en otras administraciones, porque "no es política del Ayuntamiento cambiar la simbología".

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha anunciado que más de 200 inquilinos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) no serán desahuciados y se quedarán en sus casas. Carmena ha destacado que sí se cambiarán calles "en virtud de la Ley de Memoria Histórica".

Todo ello tras conocerse la retirada del busto del rey Juan Carlos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, y que el equipo de gobierno formado por Zaragoza en Común haya decidido que el pabellón Príncipe Felipe sea renombrado para recordar al entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós.

Pitada al himno

Carmena ha afirmado tras ser preguntada por la pitada en la Copa del Rey en el encuentro que enfrentó al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao que no es partidaria de solucionar los problemas con sanciones y sí con mediación.

"Confío poco en las sanciones", ha declarado. La Comisión Antiviolencia ha acordado una serie de sanciones económicas a los implicados en la final de la Copa del Rey. De este modo se sanciona con 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol, con 66.000 euros al F.C. Barcelona y con 18.000 euros al Athletic de Bilbao. También se han propuesto sanciones de 100.000 euros a Catalunya Acció y 70.000 a otras plataformas soberanistas catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios