Borrar
Artur Mas y Oriol Junqueras.
El independentismo trabaja en una lista unitaria para el 27-S sin Mas ni Junqueras

El independentismo trabaja en una lista unitaria para el 27-S sin Mas ni Junqueras

Suenan como cabezas de lista: Viver Pi-Sunyer, Lluís Lach, Carme Forcadell, Eduardo Reyes o Pep Guardiola

cristian reino

Jueves, 2 de julio 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones catalanas del 27-S podrían dar un giro insospechado si sale adelante la lista unitaria del independentismo, en la que trabajan las entidades de la sociedad civil. Esta candidatura, que sería de consenso entre la ANC, Ómnium Cultural y la AMI, no incluye a los partidos, ni a sus líderes, en este caso Artur Mas y Oriol Junqueras, que se quedarían fuera de la carrera electoral del 27-S.

Se trata de una lista que tendría como misión ganar las elecciones para posteriormente formar un gobierno de concentración, al que entonces sí, se incorporarían los líderes de Convergència y Esquerra, con el objetivo de abrir un proceso constituyente, que desemboque en la proclamación de la independencia. Una posible victoria de Catalunya en Comú, como ocurrió en Barcelona con la formación de Ada Colau, ha disparado todas las alarmas en el independentismo, que busca fórmulas para salir del atasco en el que se encuentra el proceso catalán.

Para encabezar esa lista de la sociedad civil suenan como cabezas de cartel: Carles Viver Pi-Sunyer (exvicepresidente del Tribunal Constitucional y actual comisionado para la transición nacional), Lluís Lach (cantante), Carme Forcadell (expresidenta de la ANC), Eduardo Reyes (Súmate) o Pep Guardiola (entrenador de fútbol).

Oriol Junqueras expresó ayer que si la sociedad civil articula una candidatura transversal sin políticos, Esquerra no pondrá obstáculos. Mas propuso hace quince días una lista de la sociedad civil con el apoyo de CDC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios