Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría exige «prudencia» a los barones del PP

Sáenz de Santamaría exige «prudencia» a los barones del PP

Tras el batacazo electoral del pasado domingo, varios de ellos han anunciado esta semana su intención de abandonar las presidencias regionales

Paula De las Heras

Viernes, 29 de mayo 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy a los barones del PP "prudencia" en sus manifestaciones públicas, después de una semana en la que varios de ellos han anunciado su intención de abandonar las presidencias regionales tras el batacazo electoral del pasado domingo. La imagen de desbandada no ha sentado nada bien en el Ejecutivo y la número dos de Mariano Rajoy lo ha vuelto a poner de manifiesto desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Nos toca a todos hacer un análisis y una reflexión serena y muy consciente de la situación que se ha producido e ir viendo qué medidas hay que afrontar; eso es previo a cualquier otro tipo de declaración y opinión", ha dicho.

Sáenz de Santamaría, que ha oído estos días cómo algunos dirigentes territoriales de su formación apuntaban directamente a las políticas del Gobierno como responsables de su caída y conminaban al presidente a no caer una vez más en el inmovilismo, ha replicado que se han tenido que tomar "muchas decisiones" en un momento que "no era fácil ni de bonanza económica" y ha defendido en que eso debe ser tenido en cuenta. "La serenidad es buena consejera-ha advertido- ; también la prudencia".

Además, se ha referido específicamente a las críticas vertidas por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, contra el ministro de Industria, José Manuel Soria, por su actitud en el conflicto con la minería del carbón y ha reclamado que no se caiga en "declaraciones injustificadas". "Ese departamento ha tenido que enfrenare a algunas de las cuestiones más difíciles que nos dejaron encima de la mesa ha alegado-, que es el déficit tarifario de energía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios