Borrar
Albert Rivera, durante su intervención en la sesión inaugural de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges.
Albert Rivera se reunirá en breve con Rajoy y con Sánchez y también con Iglesias si se lo pide

Albert Rivera se reunirá en breve con Rajoy y con Sánchez y también con Iglesias si se lo pide

El líder Ciudadanos ha remarcado que no participará en "cordones sanitarios" contra ningún partido, lo que espera que tampoco se haga contra su formación, porque lo considera política antigua

EUROPA PRESS

Jueves, 28 de mayo 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acordado reunirse en breve con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez, tras haber hablado con ellos por teléfono, y ha asegurado que haría lo mismo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, si se lo pidiera.

En declaraciones antes de protagonizar su primera intervención en la Reunión del Círculo de Economía, ha concretado que recibió las llamadas de Rajoy y de Sánchez, con los que mantuvo una breve conversación, y acordaron encontrarse para dialogar en un contexto en que no hay mayorías absolutas y hay que encontrar fórmulas para gobernar.

Para Rivera, empieza una etapa política en España: la de hablar también con quien piensa de manera diferente, y esto es lo que quiere trasladarles: "Algunos en campaña nos han atacado por defender este diálogo, y hoy tienen que comerse esas palabras y bajar a la arena".

También ha remarcado que Ciudadanos no participará en "cordones sanitarios" contra ningún partido, lo que espera que tampoco se haga contra su formación, porque lo considera política antigua.

"La política de bloques, de cordones sanitarios y de pactos de tres o cuatro contra uno y al contrario, como lo que se está intentado proponer, es política infantil", según Rivera, que ha defendido que la ganadora de las elecciones municipales en Barcelona es Ada Colau (BComú) y, al no tener mayoría absoluta, debe dialogar para encontrar apoyos.

Ha recordado que CiU propuso hace años vetar cualquier pacto con el PP, algo que no comparten, por lo que no lo aplicarán con nadie, ya sea contra los populares, socialistas o Podemos: "Los ciudadanos han hablado, han votado, y ahora toca hacer política".

Sobre si hay novedades en sus negociaciones de pactos en diversas autonomías, Rivera lo ha negado y ha insistido en que quien quiera pactar con C's deberá cumplir sus condiciones: apostar por la regeneración democrática, la economía productiva y el apoyo a las políticas sociales, así como que los imputados por casos de corrupción no ocupen escaños o concejalías, entre otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios