Borrar
Imagen de la operación.
Detenidos por vender por 17.000 euros a una niña de once años

Detenidos por vender por 17.000 euros a una niña de once años

La pequeña, que iba a ser obligada a casarse en Rumanía, sufría abusos sexuales continuos

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 27 de mayo 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Guardia Civil que han participado en la operación 'Cachiseca' aún siguen conmocionados, según reconocen algunos de ellos, por la crudeza de este caso. Cinco personas de dos clanes diferentes han sido detenidas en Sevilla y Valladolid por vender por 17.000 euros a una niña de solo once años. La pequeña, que iba a ser obligada a casarse en Rumanía, era sometida a continuos abusos sexuales. A los detenidos se les imputan los delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurto, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de mayo del año 2014 se había procedido a la venta de una menor de edad, residente en Sevilla, por 17.000 euros por parte de sus progenitores de mutuo acuerdo con el objetivo de contraer matrimonio en una fiesta de compromiso en Rumanía. Los agentes pudieron constatar que la menor podría estar residiendo con otra familia en la provincia Valladolid.

Según ha constatado la Guardia Civil, la menor había sido maltratada desde su llegada a Valladolid. "La insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales y a trabajar en labores agrícolas, recogiendo uva y patatas, con jornadas laborales intensas y sin recibir ninguna remuneración económica", han explicado fuentes de la investigación.

El maltrato llegó al punto de arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla. El clan familiar de Valladolid, al percatarse de la presencia policial, envió a la menor en un autobús a Sevilla con la familia paterna.

La operación ha sido llevada a cabo por las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios