Borrar
Vista del Consistorio.
Una moneda al aire decidirá la alcaldía de un pueblo de Guadalajara

Una moneda al aire decidirá la alcaldía de un pueblo de Guadalajara

El PP y el PSOE han empatado a votos en el pequeño municipio de Escopete

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Lunes, 25 de mayo 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una inocente moneda lanzada al aire va a decidir en los próximos días el gobierno del Ayuntamiento de Escopete, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara donde los vecinos no pueden estar más divididos en sus inclinaciones políticas. En las elecciones municipales del pasado domingo el PP obtuvo 24 votos, los mismos que el PSOE. Nueve vecinos no acudieron a votar y uno emitió un voto en blanco.

El índice de participación fue muy elevado en estos comicios -85%- en este pequeño pueblo de la comarca de La Alcarria que, según la página web del ayuntamiento, es "tranquilo y apacible los días laborables y alegre y bullicioso los fines de semana". Ahora, ese bullicio se ha contagiado al ambiente diario después de las elecciones del 24 de mayo. "Lo que ha pasado ha sido una sorpresa y algo histórico", asegura Jesús Manzano, concejal socialista en Escopete, para quien "parece que la noche electoral no hubiera terminado".

Los vecinos se lo han tomado con más humor. Algunos han propuesto que un partido gobierne en invierno y el otro durante el verano y otros que socialistas y populares compartan las riendas del consistorio. Al final, una moneda decidirá quién será el alcalde y, por tanto, presida en el primer fin de semana de agosto la fiesta mayor del pueblo en honor a Nuestra Señora de Zarza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios