Borrar
Restos del aparato estrellado.
Mueren dos españoles en el accidente de una avioneta en Punta Cana

Mueren dos españoles en el accidente de una avioneta en Punta Cana

La aeronave sufrió un fallo poco después de despegar y cayó a tierra, donde se incendió. En el siniestro han fallecido siete personas

colpisa

Lunes, 20 de abril 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos españoles han fallecido en un accidente de avioneta en Punta Cana, en la República Dominicana, ocurrido a las ocho de la mañana, hora local, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores. Se trata de Javier Izquierdo Díez y María Dolores Villarreal Laín, según ha informado la Policía dominicana.

Según ha informado la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), la aeronave sufrió un fallo poco después de despegar y cayó a tierra. El piloto habría tratado de aterrizar en un campo de golf cercano, pero finalmente se estrelló contra un arbol y la avioneta se incendió.

En la avioneta, que tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná, viajaban seis pasajeros junto al piloto. Según las primeras informaciones las siete personas habrían perdido la vida en el incidente.

La confusión sobre la nacionalidad de los pilotos continúa, aunque desde el Ministerio de Exteriores han confirmado que los españoles fallecidos son dos, una información que ha confirmado igualmente el ministro, José Manuel García-Margallo, que hoy ha asistido al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo. Sin embargo, previamente fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) habían señalado que los fallecidos era cuatro turistas españoles, dos británicos y un dominicano; incluso algunos medios locales apuntaban que los pasajeros eran siete rusos.

Mientras tanto, el cónsul honorario de España en la zona de Punta Cana recaba información sobre el terreno, en contacto permanente con el cónsul general en Santo Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios