Borrar

Detenidas tres personas e incautados 1.600 kilos de hachís en Ceuta

La Guardia Civil interceptó la droga cuando iba a ser trasladada a la península en el interior de una batea

efe

Sábado, 18 de abril 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado 1.600 kilos de hachís en el interior de una batea que iba a ser trasladada a la península y ha detenido a tres personas en el marco de una operación contra el narcotráfico que permanece abierta, ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta abrieron una línea de investigación tras la intervención de la droga en el interior de la batea, a fin de detectar a las personas encargadas de la organización de su transporte y de esclarecer la procedencia de la citada sustancia.

Después de numerosos seguimientos, los pasados días 15 y 16 de abril se registró una nave industrial, y se detuvieron a tres personas directamente implicadas en los hechos dentro de la denominada operación Copos, según la misma fuente. Los detenidos son tres vecinos de Ceuta de 51, 55 y 59 años, todos ellos relacionados con el sector de transporte de mercancías con la península.

De la investigación realizada se desprende que la droga habría llegado hasta Ceuta en pequeñas partidas ocultas en dobles fondos de vehículos a través de la frontera con Marruecos, y posteriormente almacenada en una nave industrial hasta el momento de ser transportada a la península, simulando un transporte legal.

A los detenidos se les han intervenido diversos efectos que se están analizando y no se descartan más detenciones en las próximas fechas, dado que la operación se encuentra en la primera fase, según la nota de prensa del instituto armado. Los tres detenidos, una vez puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión acusados de un delito de tráfico de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios