Borrar
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre se siente «bastante defraudada» con Rodrigo Rato

Aguirre se siente «bastante defraudada» con Rodrigo Rato

La presidenta del PP madrileño considera que el exvicepresidente "no ha estado excesivamente acertado" desde que dejó el FMI

Lucía Palacios

Miércoles, 15 de abril 2015, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Admite con total naturalidad que su vuelta a la política activa "tiene algo que ver con la irrupción de Podemos" y advierte con total convicción que "si Podemos es primera fuerza, será la última vez que votemos libremente" (especifica que se refiere a votar con justicia independiente y con medios de comunicación plurales). Esperanza Aguirre continúa su particular batalla contra el partido liderado por Pablo Iglesias -que ha llegado incluso a los tribunales-, ahora ya como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta del PP madrileño ha acudido a 'Los Desayunos' de TVE y, como no podía ser de otra manera, la primera pregunta a la que ha tenido que contestar es a las últimas informaciones sobre que Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, es investigado por posible blanqueo de dinero, tras haberse acogido a la amnistía fiscal de 2012. "No quiero opinar hasta que no dé las explicaciones sobre el origen del dinero que tiene fuera que seguro dará", ha respondido Aguirre, aunque ha admitido que se ha quedado "bastante defraudada" porque "no ha estado excesivamente acertado" desde que dejó el FMI. Eso sí, ha negado que ella hubiera dicho que Rato fuera el autor del milagro económico de España, porque -a su juicio- sabe "perfectamente" que ése fue José María Aznar.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el tema de la corrupción de los políticos, la impunidad y la tardaza de los tribunales es una de las razones -"no sé si de las principales", ha reflexionado-, de la "desafección" que sienten los ciudadanos por la política. La otra razón ha dicho que es la lista electoral y también la crisis económica. Y se ha mostrado especialmente crítica con el hecho de que en España "se eterniza la instrucción de un procedimiento".

Ante el calificativo que le dio su rival del PSOE, Antonio Miguel Carmona, de "madre de la corrupción en Madrid", ha sido tajante: "No hay ni un solo ciudadano ni miembro de la opinión pública que crea que yo me he llevado un euro". A la vez que se ha jactado de que en su lista "no hay ningún imputado por corrupción".

Aguirre se ha negado a hablar de pactos con Ciudadanos pero no ha tenido inconveniente en alabar a su presidente: "Rivera es un gran político, que ha dado a cara por España en Cataluña de una manera ejemplar y eso me parece admirable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios