Borrar
Cola ante una oficina de empleo.
Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la situación económica es mala

Tres de cada cuatro ciudadanos creen que la situación económica es mala

El sondeo del CIS de marzo detecta un aumento de la preocupación por el paro y la corrupción

Ramón Gorriarán

Martes, 7 de abril 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de cada cuatro ciudadanos consideran que la situación económica del país, pese a los mensajes esperanzadores que se trasladan desde el Gobierno, es mala o muy mala. El sondeo del CIS de marzo constata que el 74,1% de los consultados tienen una opinión negativa de la economía española, y solo el 2,5% mantiene que es buena o muy buena, mientras que el 23% dice que es regular.

El estado de opinión de la ciudadanía es casi el mismo que en febrero, con un ligero repunte del optimismo. En el anterior barómetro del CIS los que consideraban que la situación económica era mala o muy mala eran el 75,6% de los encuestados, un punto y medio más que en el último estudio presentado hoy. Del mismo modo, también aumenta un poco la percepción de que dentro de un año la situación será mejor. Casi el 30% de los preguntados en marzo tienen esperanzas de que la economía irá mejor dentro de un año, en el mes anterior tenían esa misma impresión el 28%.

Tampoco varía mucho la percepción de los problemas del país. El paro se mantiene como en los últimos años como la principal inquietud de los ciudadanos. El 80,3% considera que es el mayor problema, 1,7% más que en febrero. También crece la desazón por la corrupción. Para algo más de la mitad, el 50,8%, esta lacra es el principal obstáculo y hace solo un mes pensaba así el 48,5%, dos puntos menos. Los partidos, sus líderes y la política en general se mantienen como el tercer problema de España a juicio de los consultados; al menos uno de cada cinco así lo piensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios