Borrar
Toni Cantó.
Toni Cantó deja su acta de diputado y no será candidato por UPyD en Valencia

Toni Cantó deja su acta de diputado y no será candidato por UPyD en Valencia

Alega que la dirección de su partido se ha negado a "variar un rumbo" con el que no está de acuerdo y asegura que esperará al Congreso extraordinario de junio para decidir si continúa en él o no

Lucía Palacios

Martes, 7 de abril 2015, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No me presentaré a las elecciones a la presidencia de la Generalitat Valenciana por UPyD". Toni Cantó, en una rueda de prensa en un hotel de Valencia, ha anunciado la que -ha dicho- que ha sido "una decisión difícil y complicada", tomada tras los últimos enfrentamientos con la dirección del partido, que se ha negado a "variar un rumbo con el que yo no estoy de acuerdo" pese a los malos resultados en las elecciones andaluzas. Cantó también ha explicado que entregará su acta de diputado en cuanto llegue a Madrid "porque así entiendo yo la política" y volverá a dedicarse al teatro. "Yo dejo el cargo y paso a ser un españolito más como tantos millones que hay", ha dicho.

El actor ha señalado que esperará como afiliado al Congreso extraordinario que UPyD celebrará en junio para, según las decisiones que tomen, decidir si continúa o no en el partido. Cantó, que ha tenido que responder a los rumores que le sitúan ya en Ciudadanos, ha admitido que mantiene encuentros habituales con Albert Rivera y se ha mostrado partidario de aliarse con este partido. "La vía con Ciudadanos está abierta y es lo que nos está pidiendo el electorado", ha asegurado.

El todavía diputado ha tenido unas bonitas palabras para la presidenta de UPyD, Rosa Díez: "Creo que los libros de historia hablarán en el futuro de una mujer que lideró un cambio en este país en el que solo se pintaba en dos tonos". Cantó alaba "la inspiración de esta gran mujer", al igual que la de Fernando Sabater, que abrió "un nuevo camino" que supuso la ruptura del bipartidismo en España. A ellos agradece el hecho de que él se decidiera a entrar en este partido y pide que "siga el rumbo que nos están pidiendo todos los españoles".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios