Borrar
El lugar del epicentro.
Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en la localidad toledana de Urda

Registrado un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en la localidad toledana de Urda

El movimiento ha sido a las 15.32 horas y se ha sentido tambien en Toledo

Efe

Miércoles, 1 de abril 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de magnitud 3,7 y que ha tenido su epicentro en Urda, en la provincia de Toledo, se ha registrado a las 15.32 horas de hoy. Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por Efe, el terremoto ha tenido su epicentro en la localidad de Urda, a 39 kilómetros de la capital regional, donde también se ha sentido el seísmo.

El IGN informa de que el terremoto se ha notado también en las localidades toledanas de Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes y Almonacid, además de Fuente el Fresco (Ciudad Real) y Bailén (Jaén). Pocos minutos después, a las 15.47, se ha registrado una réplica de magnitud 1,9, y que no ha provocado daños personales ni materiales, según el servicio de emergencias 112.

El pasado 23 de febrero, se sintió en toda la zona centro de la península otro terremoto, de magnitud 5,2 con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), que no causó daños materiales ni personales. Se ha producido la casualidad, además, de que el mismo día que se produjo el terremoto en Ossa de Montiel, el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) desveló la captación de una bola de fuego "tan brillante como la luna llena" que sobrevoló la provincia tres días antes.

Hoy, el mismo centro astronómico ha anunciado que una roca procedente de un asteroide, que penetró en la atmósfera terrestre a casi 45.000 kilómetros por hora, provocó el pasado sábado una brillante y "espectacular" bola de fuego que sobrevoló la provincia de Toledo a unos 26 kilómetros de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios