Borrar
Cayo Lara
Lara pide a los miembros de IU «remar juntos» y alejarse de los que «venden humo»

Lara pide a los miembros de IU «remar juntos» y alejarse de los que «venden humo»

"No hagamos más ofertas que aquellas que podemos resolver en los ámbitos municipales", afirma el coordinador general de IU

COLPISA / AGENCIAS

Domingo, 29 de marzo 2015, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de haberse echado a un lado y haber facilitado a Alberto Garzón convertirse en el candidato a las generales con las que se pondrá fin a un 2015 lleno de citas con las urnas, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, sigue teniendo un peso fundamental en un partido que afronta un momento delicado debido al auge de Podemos.

Precisamente, la formación de Pablo Iglesias ha sido la protagonista de la rueda de prensa que Lara ha ofrecido después de la reunión de la Presidencia Federal del partido. Sin nombrarles, el diputado ha hecho una clara referencia al pedir a sus compañeros de partido que de cara a las municipales y autonómicas se "alejen con sus propuestas" de la "demagogía de aquellos que venden humo".

"No hagamos más ofertas que aquellas que podemos resolver en los ámbitos municipales", ha pedido. Además ha afirmado que "es momento de remar juntos", en referencia a las divisiones que ha enfrentado IU en los últimos meses. Unas enfrentamientos que se han saldado con la salida de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, ex candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

Tal y como ya hizo tras conocerse la debacle de la candidatura liderada por Antonio Maíllo en Andalucia, Lara ha reconocido el mal resultado. Sin embargo, ha querido subrayar, que sin alcanzar el nivel de "las elecciones europeas", el bipartidimos "ha experimentado una pérdida global de apoyos", especialmente por el "varapalo" al PP. Ha acusado de "irresponsable" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el adelanto electoral y que lo único logrado ha sido "más inestabilidad que antes por tiene menos porcentaje de votos". Punto en el que también ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a Podemos, al afirmar que "no ha visto colmadas sus aspiraciones" con los quince escaños logrados por la lista de Teresa Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios