Borrar
Restos del avión en el lugar del siniestro.
El copiloto padecía también problemas de visión

El copiloto padecía también problemas de visión

Además del trastorno depresivo, Andreas Lubitz habría estado buscando tratamiento para corregir deficiencias de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera como piloto

europa press

Sábado, 28 de marzo 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al diario 'The New York Times'.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de su problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, por lo que las autoridades no descartan que la deficiencia pudiera tener una causa psicológica, según el medio. El periódico recuerda que, según varios testimonios, para Lubitz era muy importante volar y que no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante.

La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo, aunque desde el centro no han querido confirmar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes. En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles.

La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja, rota en pedazos, que estaba vigente el día de la catástrofe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios