Borrar

El exviceconsejero de Obras Públicas de Aragón, detenido por supuesta malversación

Carlos Escó y el que fuera gerente de la sociedad pública Plataforma Logística de Zaragoza han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez

AGENCIAS

Viernes, 27 de marzo 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera viceconsejero de Obras Públicas del anterior Gobierno de Aragón, Carlos Escó, y el exgerente de la sociedad pública Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, han sido detenidos hoy por presunta malversación de caudales públicos.

La Sección de Blanqueo de la Policía Nacional ha detenido esta mañana a estas dos personas y, tras pasar a tomar declaración en la Jefatura Superior de la Policía de Aragón en Zaragoza , han sido puestos en libertad con cargos, han informado hoy fuentes policiales.

Se trata de una operación de la Fiscalía Anticorrupción de Zaragoza , cuyos detalles no han trascendido, que al parecer no tienen que ver con ninguno de los casos abiertos por presuntas irregularidades en la construcción de la Plataforma Logística Plaza (Plaza) y podría tratarse de otro nuevo.

Precisamente, tanto Carlos Escó como García Becerril, además del expropietario del Real Zaragoza , Agapito Iglesias, están pendientes de un juicio que ha decretado abrir hace unos días el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza por una presunta malversación millonaria en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística Zaragoza (Plaza), en el conocido como caso Naves.

Las detenciones de hoy no responden a este caso que está a la espera de juicio, y en el que el fiscal pide para cada uno de ellos 12 años de cárcel por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, estafa y administración desleal en la construcción de 119 naves y eleva hasta 34 millones de euros la fianza solicitada por responsabilidad civil.

Además, figura como imputado también Miguel Ángel Pérez, ex director técnico de Plaza, al que atribuye el juez los mismos delitos.

Las irregularidades investigadas en el desarrollo de las obras de Plaza, una de las mayores plataformas de Europa, que está construida en la capital aragonesa, se efectúan en distintas piezas que llevan diferentes juzgados de Zaragoza .

Según han informado a Efe fuentes del caso, estas detenciones no tienen que ver con ninguno de los abiertos actualmente, y parece que se trata de uno nuevo, a la espera de que trasciendan más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios