Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez: «Gabilondo es la prueba de que el PSOE ha decidido romper con la endogamia»

Sánchez: «Gabilondo es la prueba de que el PSOE ha decidido romper con la endogamia»

El líder de los socialistas elude descartar directamente más actuaciones similares a la de Madrid aunque afirma que el partido tiene "excelentes candidatos"

Paula De las Heras

Jueves, 5 de marzo 2015, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el líder de un partido que defiende las primarias, pero también el responsable de haber disuelto la ejecutiva del PSOE en Madrid para poner una ejecutiva y nombrar un candidato a la presidencia de la comunidad que, a su juicio, mejora las posibilidades de los socialistas de llegar al Gobierno. Y hoy ha defendido su decisión. "Es la prueba -ha dicho- de que el PSOE ha decidido romper con la endogamia y abrirse a la sociedad para poner a los mejores".

Sánchez, que esta mañana ha participado en un desayuno organizado por la Agencia EFE y KPMG, ha tratado sin embargo de eludir una responsabilidad directa sobre la operación que sirvió para defenestrar por las bravas al líder del PSM, Tomás Gómez y se ha referido al nombramiento de Ángel Gabilondo como nuevo aspirante al gobierno autonómico como producto de "la elección que hicieron los compañeros".

La cuestión le resulta incómoda porque el golpe de autoridad casa mal con la supuesta cultura democrática de su formación. Así ha tratado de sortear la pregunta de si está dispuesto a hacer lo mismo con otras federaciones, pero ha subrayado que la operación de Madrid "nada tiene que ver con lo orgánico y sí con lo político" y ha esgrimido que ha sido "bien acogida" tanto por la sociedad madrileña como por los militantes. Además, ha intentado tranquilizar a otros dirigentes autonómicos. "Tenemos unos excelentes candidatos y soy optimista respecto a cuál puede ser el resultado electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios