Borrar
Rajoy y Sánchez Camacho
Rajoy: «No acepto la España negra que pintan algunos»

Rajoy: «No acepto la España negra que pintan algunos»

El presidente confía en que la "radicalidad" que está tan de "moda" en España dure "poco" y asegura que "no van a conseguir" llegar al poder

CRISTIAN REINO

Sábado, 31 de enero 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha hecho esta mañana en Barcelona una encendida defensa de su gestión, ha sacado pecho y ha exhibido la recuperación económica como principal aval de su mandato, frente a los "tristes" que hablan de lo mal que van las cosas, los "radicales" o los independentistas.

Rajoy, al mismo tiempo que Podemos llenaba la Puerta del Sol en Madrid, ha presentado al PP como el partido que abandera la "moderación" y la "sensatez" y el que huye de la "radicalidad, una tendencia "tan de moda en nuestro país", aunque espera que sea "por poco tiempo".

Rajoy ha criticado además a los que pintan una "España negra", en referencia a los líderes de Podemos, porque a su juicio se creen que de esta manera conseguirán llegar al poder. "No lo van a conseguir", ha afirmado. "Somos un país de primera y desde 1978 ofrecemos un gran relato", ha añadido. "Hemos dado respuesta a la crisis. Podemos decir que era la respuesta correcta y sensata. Pero hemos sacado una conclusión: si nos ponemos, somos imparables", ha rematado.

El presidente de la Generalitat, en su primera visita a Cataluña desde que hace dos semanas Artur Mas anunció que convocará elecciones el 27-S, ha criticado a Mas por hacer públicos los comicios con 9 meses de antelación, porque da sensación de provisionalidad y no está justificado, cuando ahora "empieza a la recuperación y se crea empleo. "Quienes convocan elecciones, andan a lo suyo, a sus intereses de partido, dejando de lado los intereses de todos los ciudadanos", ha reprochado tanto a Mas como a Susana Díaz.

En clave económica, Rajoy ha vaticinado un "muy buen" año 2015, en el que España crecerá más del 2% y será el país que más lo haga de la UE. Además, ha confiado en que más de 400.000 personas encontrarán empleo. "Entre 2014 y 2015 se crearán un millón de empleos y si no al tiempo", ha retado. Y 2016 será a su juicio aún mejor, ha pronosticado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios