Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: «Rajoy gobierna para el 10% más pudiente de la población»

Pedro Sánchez: «Rajoy gobierna para el 10% más pudiente de la población»

El secretario general del PSOE ha animado a todos los socialistas "a decirle a la clase media y trabajadora" que su partido acudirá "en su rescate" cuando desbanque al PP del poder

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que Mariano Rajoy "gobierna para el 10% más pudiente de la población" y ha animado a todos los socialistas "a decirle a la clase media y trabajadora" que su partido acudirá "en su rescate" cuando desbanque al PP del poder.

En un mitin en Palma ante casi un millar de militantes y simpatizantes, Sánchez ha asegurado que, pese a los mensajes triunfalistas del presidente del Gobierno, "no habrá recuperación hasta que cese el crecimiento de la desigualdad".

El líder socialista ha acusado a Rajoy de beneficiar a las grandes empresas con exenciones de impuestos al tiempo que castiga a las clases trabajadoras con mayor presión fiscal y de reducir las prestaciones para los desempleados.

"Nos alegraremos cuando los datos positivos de la economía lleguen al conjunto de la población", porque "si hay recursos económicos, 108.000 millones de euros, para rescatar a las instituciones financieras, tiene que haber recursos para rescatar a las familias con dificultades", ha remarcado.

Sánchez ha hecho hincapié en la idea de que el PSOE ha sido el partido que ha promovido los mayores cambios en la España democrática y debe ser el que los protagonice en el futuro, mandando a la oposición al partido "de la Gürtel, la corrupción y el fraude electoral". "No nos merecemos a un gobierno que lo que hace es forzar la dimisión del fiscal general del Estado porque no se pliega a sus intereses", ha asegurado el secretario general socialista, quién también ha reprochado al PP la aprobación en solitario de la "ley mordaza".

Sánchez ha prometido que, si gobierna, restituirá la prestación no contributiva, derogará la reforma laboral, reformará el artículo 135 de la Constitución y garantizará el mantenimiento y la extensión del sistema nacional de dependencia. Ha concluido su intervención reivindicando los logros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y los principios igualitaristas del PSOE y saludando a Pepe Minuesa, un socialista de 95 años que milita en el partido desde los 14.

Antes de Sánchez han intervenido el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, el aspirante a la presidencia del Consell de Mallorca, Xisco Miralles, y la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, quien le ha prometido ser reivindicativa si ambos gobiernan tras las próximas elecciones. "Te daré guerra, porque seré valiente y defenderé los intereses de esta comunidad autónoma", ha afirmado Armengol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios