Borrar
Detenido en Guipúzcoa el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra

Detenido en Guipúzcoa el etarra huido Juan Carlos Arriarán Ibarra

El arrestado huyó a Francia en 1982 tras la desarticulación de su 'talde' y fue expulsado a Panamá por las autoridades francesas dos años más tarde

colpisa

Viernes, 19 de diciembre 2014, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián de la Policía Nacional han detenido hoy, a las 19.15 horas, en Vergara (Guipúzcoa), al miembro huido de ETA Juan Carlos Arriarán Ibarra, alias 'Giuseppe'. El arrestado, nacido en 1949 en la localidad donde ha sido detenido esta tarde, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de fecha 12 de diciembre de 2005 emitida por las autoridades francesas por terrorismo.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, Juan Carlos Arriarán huyó en 1982 tras la desarticulación del 'talde' legal Mugarra. Tras su huida se instaló en Francia, desde donde fue expulsado a Panamá por las autoridades francesas dos años más tarde.

La detención en Francia el 26 de noviembre de 1996 de Juan Luis Aguirre Lete, alias 'Isuntza', motivó la condena en rebeldía por el Tribunal de Gran Instancia de París a tres años de prisión junto con una pena accesoria de prohibición de entrada y residencia en territorio francés. Posteriormente, en diciembre de 2005, la reclamación nacional francesa se trasformó en una OEDE, que ha culminado hoy con su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios