Borrar
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.
'El pequeño Nicolás' ya sale en la Wikipedia

'El pequeño Nicolás' ya sale en la Wikipedia

Aparece clasificado en la categoría de "impostor" y la web asegura es "conocido" por "presunta usurpación de identidad"

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 25 de noviembre 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fama de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ya ha llegado a la máxima expresión en internet: tener un perfil en Wikipedia. La popular página de documentación acaba de abrir la entrada del 'pequeño Nicolás', al que clasifica, entre otros aspectos, en la categoría de "impostor". Wikipedia, que asegura que su ocupación es "estudiante de Derecho", afirma que es "conocido" por "presunta usurpación de identidad".

A pesar de su corta edad y trayectoria, los redactores de la web ya se las han ingeniado para hacer una biografía medianamente extensa, en la que incluye datos como que "algunas fuentes periodísticas señalan que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a hacerse pasar por miembro del CNI o a desfilar como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI".

Wikipedia, que siempre trata de nutrirse del mayor número de fuentes y mantener cierta equidistancia con los personajes y hechos que refiere, incluye tanto la versión del 'pequeño Nicolás' como de las otras fuentes que apuntan a que es un "impostor". Igualmente, se hace eco del "presunto soborno a empresas" y de sus "apariciones con políticos y empresarios" en las ya famosas fotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios