Borrar
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias: «Monedero es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid»

Pablo Iglesias: «Monedero es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid»

El líder de la formación desvela que concurrirán a las municipales, "pero no con la marca Podemos"

Colpisa

Viernes, 24 de octubre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha despejado que Podemos concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015. "Claro que vamos a estar en las municipales, pero más fuertes", ha destacado el líder de la formación que ha aclarado que "concurriremos a las municipales, no con la marca Podemos" y que "Monedero es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid.

En declaraciones al programa 'Al Rojo Vivo' de LaSexta, Pablo Iglesias ha hablado sobre el proceso que vive la formación para elegir el camino a seguir. "Pablo Echenique puede ser mejor líder de Podemos que yo", pero aclara que "no ahora". Además ha insistido que "se deben ganar unas elecciones sin machos alfas" y que "del modelo de Echenique nos separa la estrategia política y electoral", al tiempo que defiende que "nuestro modelo de Podemos es mucho más eficaz, sin duda".

Además, el líder de Podemos ha recordado que "sigo siendo de izquierdas" pero que "hablar de izquierda y derecha no sirve para entender lo que ha pasado en este país". Quizá por ello ha defendido que "en Podemos no vamos a pedir el carnet de izquierdas a nadie" porque "lo que defendemos lo que defiende la mayoría de españoles".

Por último, Iglesias ha insistido que "la decencia debe ser un valor transformador y no es ni de izquierdas ni de derechas" y ha desvelado que "me para gente diciendo que es de derechas y que votará a Podemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios