Borrar
Albert Pla.
Albert Pla: «Mataría a los de Podemos y a los de las plataformas ciudadanas»

Albert Pla: «Mataría a los de Podemos y a los de las plataformas ciudadanas»

El cantautor de Sabadell insiste en su miedo a los políticos a la vez que se muestra indiferente ante la independencia de Cataluña

el norte

Domingo, 28 de septiembre 2014, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico catalán Albert Pla siempre se ha caracterizado por su manera de rechazar, desde sus canciones y sus sátiras, todo tipo de poder. Ahora, ante la proliferación de plataformas ciudadanas y grupos como Podemos, también expresa su rotunda opinión: «Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño».

El cantautor, consciente de las polémicas ocasionadas por algunas de sus canciones, declaraciones o espectáculo, asegura que le da «miedo» cualquier político, por lo que también manifiesta su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo

«Ahora que todavía no llevan guardaespaldas, es mejor. Si no, luego, la vamos a liar otra vez, y ya no podremos hacerlo... ya tendrán servicio de seguridad, guardaespaldas... bancos que les respalden... votantes... Es mejor acabar ahora», explica Pla con sarcasmo al respecto de su idea de acabar con los políticos.

Independencia catalana

Albert Pla es de Sabadell y vive cerca de Girona. Ante el actual debate sobre la independencia de Cataluña asevera que le importa «poco» la independencia, que está «en el número 195» en su lista de prioridades. «Si me dicen que Cataluña es independiente, dices ¡ah, pues qué bien!. Y, si no, pues también. Me la suda un poco», reconoce.

En cuanto a consulta que ha convocado el presidente de la Generalitat, se muestra aún más pasivo. «Que hagan lo que quieran. Yo no he votado en mi vida ni pienso votar en mi vida, y jamás he hecho declaraciones nacionalistas», subraya.

Por otro lado, Pla también se refiere al panorama informativo y afirma que le preocupa su situación: «Los medios, como las discográficas, cada vez lloran más, cada vez les va peor. Aún teniendo todo el poder que han tenido, los idiotas, lo están perdiendo, fíjate, y están despidiendo a periodistas y cerrando periódicos. Después de todo el lío que han armado y de toda la pasta que han ganado... todavía, además, se están arruinando. Es súper gracioso», afirma en tono irónico. «Es que, vaya, que controles toda la información y la cagues de esta manera...», añade. Sin embargo, el músico de Sabadell afirma que ya ni lee los periódicos ni ve las televisiones: «Hace tiempo que no tengo estos vicios».

Faceta de actor

Estos días, el cantautor y artista se ha dedicado a su faceta de actor con la promoción de la última película en la que participa, 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta, que ha sido presentada esta semana en el festival de San Sebastián. «Con Isaki genial, con todos fantástico», responde a la pregunta sobre cómo transcurrió el rodaje. En cuanto a su papel en el filme, que retrata la crisis en clave de humor, señala que «no es muy grande» se trata de una comedia coral. «Salimos muchos y poco, y bien», comenta, entre risas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios