Borrar

Prisión para los cinco detenidos de Segi por no presentarse en el juicio

Están imputados de integración en organización terrorista junto con otros veintitrés acusados

Efe

Martes, 23 de septiembre 2014, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de los cinco acusados de Segi detenidos ayer en Azpeitia (Guipúzcoa) por no presentarse en el juicio en el que están imputados de integración en organización terrorista junto con otros veintitrés acusados.

Los arrestados han sido trasladados hoy a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde han comparecido ante el tribunal que celebra desde ayer este juicio.

Se trata de Xabier Arina Echarte, Imanol Salinas Ijurco, Irati Tobar Eguzkitza, Jacint Ramírez Cruz e Igarki Robles Martines del Campo, para quienes el fiscal ha pedido al comienzo de la sesión de hoy su ingreso en prisión.

De esta forma, en su resolución, la Sala ha estimado la petición del fiscal que ha considerado que hay que tener en cuenta la gravedad del delito y la petición de seis años de prisión para todos los acusados.

Además, el hecho de que su incomparecencia ayer no estuvo justificada con lo que se sustrajeron a la acción de la justicia y han constatado riesgo de fuga que justifica modificar su situación de libertad por la de prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios