Borrar
El coordinador federal de IU, Cayo Lara.
IU abre un debate interno de dos meses para decidir si pacta con Podemos

IU abre un debate interno de dos meses para decidir si pacta con Podemos

La coalición celebrará el 22 de noviembre una conferencia política de la que saldrá una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida comienza esta semana un proceso de debate interno sobre su política de alianzas que le llevará a decidir en un plazo de dos meses si pacta con Podemos en las próximas citas electorales. El proceso culminará en una conferencia política que la coalición celebrará el 22 de noviembre, de la que saldrá una resolución que establezca "claras y nítidas" sus líneas de convergencia.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y su responsable federal de Proceso Constituyente y Convergencia, Alberto Garzón, han presentado este lunes el trabajo de la organización durante los próximos dos meses con el objetivo de "situar a IU como uno de los referentes a la hora de construir un nuevo proyecto de país".

Durante todo el proceso, IU abrirá un foro de debate en Internet sobre unas preguntas estratégicas en el que podrán participar todas sus federaciones y militantes. Pero además pedirá aportaciones a referentes intelectuales, movimientos sociales y otras organizaciones políticas que compartan sus líneas estratégicas.

Por su parte, la dirección de IU presentará este jueves dos "documentos guía" sobre los que articular el debate, uno político y otro programático en los que presentará su lectura de la situación actual y líneas de convergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios