Borrar
Una patrullera de la Guardia Civil.
La Guardia Civil inspeccionó 4.427 embarcaciones acuáticas este verano

La Guardia Civil inspeccionó 4.427 embarcaciones acuáticas este verano

Se han efectuado 1.004 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas

Redacción

Sábado, 20 de septiembre 2014, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, que se puso en marcha el pasado mes de junio en las provincias costeras españolas, ha inspeccionado 4.427 embarcaciones acuáticas durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, se han efectuado 1.004 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que no cumplían la normativa establecida.

Las provincias de Alicante, Pontevedra y Cádiz han sido donde más inspecciones se han realizado de embarcaciones deportivas y de recreo. Por lo que respecta a motos acuáticas, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Málaga han sido las provincias donde se han registrados más controles.

Con esta campaña, llevada a cabo por parte de los Servicios Marítimos Provinciales y de las patrullas de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, se pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones, así como la de los bañistas y personas que visitan nuestras costas en el periodo estival.

Entre las acciones que se realizan se encuentra el control de los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación. Además, los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollan su actividad en los espacios habilitados para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios