Borrar
Antonio Fernández de Mazarambroz (d), a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional.
El exembajador del Congo declara que «jamás, jamás» ha vendido visados

El exembajador del Congo declara que «jamás, jamás» ha vendido visados

Fernández de Mazarambroz acude a la Audiencia Nacional imputado por prevaricación y cohecho

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exembajador de España en la República Democrática del Congo Antonio Fernández de Mazarambroz, imputado por prevaricación y cohecho por vender visados ilegales, ha asegurado tras declarar en la Audiencia Nacional que en su embajada "jamás" se han vendido esos documentos con su conocimiento.

"Jamás, jamás, jamás se ha vendido un visado en la embajada, al menos con mi conocimiento", ha dicho Fernández de Mazarambroz a los medios a su salida de la Audiencia, donde ha declarado ante el juez Ismael Moreno y el fiscal Juan Antonio García Jabaloy.

En una breve declaración, el diplomático, al que según fuentes fiscales no se le ha impuesto ninguna medida cautelar, ha agradecido la "oportunidad" que ha tenido de explicar al juez su versión de los hechos, y ha añadido: "La justicia dirá lo que tenga que decir".

Esta investigación se originó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que respondió a una denuncia interpuesta en abril de 2013 contra Fernández de Mazarambroz por el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El diplomático cesó en sus funciones en marzo de este año después de conocerse que presuntamente ofrecía visados a ciudadanos congoleños para viajar a España por cantidades que rondaban los 4.000 dólares (unos 2.900 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios